EL OJO CULTURAL

Mucho para ver ; alimento para poder ser #miraarte 

Este es el esapcio del ojo que mira las diversas expresiones artísticas.

El ojo qué mira todo no solo las series y películas de moda , sino que busca en lo emergente ,en arte independiente que hacen a la cultura nacional.
Ese ojo que ve la musica que prevalece , la que sale y crece , el teatro que se reeinventa , las nuevas tintas que emergen. 

Este es el ojo de MIRA - @RTE

El inicio cómo revista cultural

Todo inició como una revista que salió a la calle para difundir la agenda cultural de Rosario. Bajo un esfuerzo de auto gestión se replicaban aquellos espectáculos independientes que paradójica mente el público no sabía que se presentaban por única vez o en su última función. Perdiéndose así la posibilidad de disfrutar de varios artistas . 

Esa agenda poca difundida comezó a hacerse eco con una columna radial que perduró por cinco temporadas, acompañada de una revista mensual digital y una página de facebook que hizo que se transcienda las fronteras .  Empezando a difundir las actividades culturales de la región del Litoral conociendo a artistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba . Ampliando el espectro de conocimiento y difusión. 

Luego llegó el momento de interactuar entre las múltiples redes sociales que habían desembarcado aprovechando para poder comunicar lo qué sucedía artística mente , no solo en las distintas provincias sino qué en los países limítrofes. 

Finalmente las voces artísticas comenzaron a contar su historia más detallada,  con un programa radical dedicado exclusivamente a poder difundir los espectáculos, con entrevistas mas extensas y jugosas. A eso se le sumaron las participaciones en foros , ferias, festivales culturales y congresos que ampliaron la posibilidad de seguir extendiendo la difusión en cultural nacional impulsando a un gran número de diversos artistas independientes. 

El ojo qué mira las últimas novedades artísticas. 

Con la llegada de pandemia llegó la reenvíencion . Pasar al podcast y al formato Audiovisual. Apostar al vivo de las redes sociales intercambiar ideas , pensamientos y perspectivas con artistas desde sus casas. 

Dar un giro , cambiar la imagen , la carcasa , renovando la web y los canales de comunicación para difundir las últimas novedades artísticas que nos atraviesan conservando la esencia de dar a conocer a las voces que emergen a mostrar su arte.


Somos MIRA - @RTE - El ojo Cultural-