LOS PALMERAS SE FUSIONAN CON NEO PISTEA

18.04.2022

Macumbia es el nombre del tema que estrenaron en todas las plataformas con un vídeo repleto de estrellas.

Las colaboraciones en los estrenos de nuevos temas con vídeo incluido es una constante en la música en los tiempos que corren.  Los Palmeras que con sus 50 años de trayectoria siguen creciendo no se quedan atrás de esta movida y se juntan con uno de los nuevos artistas de esta generación como es Neo Pistea

En lo que parece ser un nuevo hits de los Santafesinos no falta el rojinegro y la participación de Pichu Straneo que ofrece sus caras chistosas para un vídeo repleto de macumba como entona la canción en cuestión.  Aquí  también participan Alejandra Maglietti (conductora en Canal 9)  en la actuación y esta dirigido por Mariano Dawidson.  

Donde  la Cumbia y el Trap se juntan en el estreno de uno de los temas que tendrá el disco aniversario de Los populares Palmeras que al mismo tiempo alcanzaran el número 50 de sus discos de estudio.  Confirmando así que Macumbia  sera parte de ese disco de canciones inéditas que conoceremos a fin de año , junto a otro disco de reversiones del repertorio de Los Palmeras.  Hablando de reversiones de clásicos en este nuevo tema podemos escuchar a Neo Pistea parafrasear el estribillo de un tema de Los Palmeras como es El embrujo, el cual  encaja a la perfección con la temática de Macumbia, que remonta a los hechizos, el tarot, y el amor. 

El videoclip

El personaje principal (Pichu) se enamora de una bella mujer (Ale) que la ve pasar entre la multitud. Éstesolterón que le gusta salir de fiesta con sus amigos, tomar cerveza e ir a la cancha, sale corriendo a buscar a la mujer que le robó el corazón, mientras ella se pierde entre la gente y los callejones. Perdido en las garras del amor, decide ir a ver a la bruja Maruja para que le quite el hechizo, y esta le diagnostica una "Macumbia", que solo se quitará escuchando esta canción.



Mirá el vídeo de Macumbia entre Los Palmeras y Neo Pistea 


"Macumbia" desde su estreno alcanzo 1M de reproducciones en 24 hs y sigue escalando en las tendencias, siendo el 5 vídeo musical mas visto. 


El próximo gran recital de los santafesinos arriba de los escenarios tiene fecha  para el  próximo 9 de julio en el micro estadio del barrio de Villa Crespo en Buenos Aires conocido por comercialmente como  Movistar  Arena, Donde se presentaran ante una multitud para presentar " La Ruta del oro" su gira nacional  que celebra las cinco décadas del grupo haciendo la mejor cumbia del país.