IORIO CERRÓ SU GIRA FEDERAL UNAS ESTROFAS MAS
Un cruce de generaciones metaleras se reunieron en el anfiteatro de Rosario para escuchar las estrofas de Don Ricardo Iorio
Desde las primeras horas del mediodía del sábado se veían llegar varias familias argentinas que traían a su piberio qué por primera vez iban a escuchar al líder del metal pesado nacional. Por otro lado llegaban los más leales que acompañan toda la gira y los pibes ya más crecidos qué en esta oportunidad traían a sus viejos para volver a ver juntos una vez más a Iorio.
El sol asomaba en su máximo esplendor y con el río Paraná enfrente se encendía el fuego y las parrillas de los varios carritos instalados en inmediaciones del parque que rodea al anfiteatro Humberto de Nito. Arrancaron a tirar choris para el público que iba llegando. El olor a carne asada y otras hierbas se apropian del lugar al coro de "Fresca la birra" . Ya estaba todo listo para la gran noche del metal pesado.
La jornada metalera abrió con él ocaso del atardecer con el trío Vencer o morir, quienes desde el comienzo eligieron versionar a V8. Luego subieron al escenario los muchachos de Impuros quienes hicieron sonar clásicos de Pantera y Hermética.
Al caer la noche el público seguía copando el anfiteatro, el aire del Paraná se hacía sentir y llegaba el recambio de la birra por un trago más fuerte.
Cuando el reloj marcaba las diez el líder del metal pesado argento con su atuendo de soldado entonó " Hoy es" para darle comienzo a la última velada Federal de su gira.
En un inicio problemático con el retorno del sonido Iorio combatió ante los desperfectos técnicos para seguir entonando sus estrofas.
La noche se caracterizó por el repertorio nacionalista del cantautor qué nos acerco los himnos metaleros como " Tu eres su seguridad" y "Olvídalo y volverá por más" . También llevó por la Patagonia con a "Rumbear por el Sur" y luego el recuerdo con "Del más allá" .
Hubo invitados y Iorio presentó ante la multitud a Maxi Von , su ahijado artístico al que le cedió el escenario para darle espacio a los que vienen, tal cual lo expresó al convocar al jóven que con tan solo dieciséis años se puso al frente con tres temazos de Ricardo " El amasijo de un gran sueño" , " Al Pájaro" y " Buitres
La actual banda que acompaña a Ricardo son CheWelche ( Gente Bravia) . El trío que desde Cutral Co traen su metal patagónico. La formación tienen en sus filas a Ariel Basualto en bajo, Juan Bruno Basualto en guitarras (padre e hijo) y con Sebastián Figueroa en batería. Durante toda la gira Federal tuvieron su momento en el escenario para mostrar él porque lo acompañan a Iorio y en esa última noche no faltó la oportunidad de escucharlos.
Luego llegó la invitación para Carina Alfie, una gran guitarrista que deslumbró al público con unos increíbles solos entonando "Guitarrera" y el temazo " Justo que te vas"
El público alentaba al grito de " IORIO es lo más grande del Heavy nacional" y él replicaba;
"Esto no es Heavy Metal, es Metal Pesado"
El recuerdo del público, la pilcha metalera para rememorar la gira Federal.
El cierre de la noche fué con el tema dedicado a la cuna de la Bandera " Ciudad de Rosario" fué la última estrofa que cerró la gira Federal que inició en Villa Ballester, Neuquén, Trelew y Tucumán.
CRÉDITOS