EL SABOR DE LA CONVIVENCIA CULTURAL
NADA es la serie argentina que cuenta las mañas de un crítico de gastronómico en el proceso de escritura de su libro, bajo el relato de un amigo internacional muy reconocido.
Ya esta disponible en la plataforma de Star plus la serie que los tiene a Robert De Niro como artista invitado y a Luis Brandoni y Majo Cabrera como protagonistas.
Manuel Tamayo Prats es el crítico gastronómico encarnado en la piel de Brandoni quien hace dos años vive del dinero de una editorial a la que no le presenta ningún escrito y se ve obligado a producir un libro porque sino se le terminará el contrato. A su vez depende exclusivamente de su asistente personal que le hace todo literalmente porque ella es su ama de llaves ,le suministra dinero , le cocina y mantiene su casa. Pero un suceso inesperado hace que tenga que buscarle un remplazo y ahí es cuando se le complica aun mas las cosas a este critico con refinando paladar y carácter particular.
Cada uno de los episodios de esta serie son introducidos en forma de relatos por el amigo del critico gourmet un escritor norteamericano multipremiado en todo el mundo llamado Vincent Parisi ; quien es interpretado por De Niro. El cual desde su departamento en Nueva York realiza una explicación de los términos de la cultura argentina los cuales muchos tienen relación directa con la comida como "la verdad de la milanesa" "remar en dulce de leche" o "comerse un garrón". Frases celebres argentas que le dan nombre a algunos de los cinco episodios, de unos treinta minutos que forman parte de esta serie dirigida por Gaston Duprat y Mariano Cohn quienes se encargaron de realizar para la misma plataforma la serie "El encargado"
El cruce cultural de un yanki con el lenguaje y costumbre argentinas se exponen en conjunto con una joven Paraguya que hará lo imposible para agradar las inquietudes domestican de un excéntrico critico generando así un encuentro cultural de tres países con la gastronomía como nexo de conexión.
A su vez vemos como se muestra distintos lugares céntricos de la ciudad de Buenos Aires. La plaza San Martin en retiro , la calle Florida con sus infaltables "arboilitos" el recorrido desde el obelisco a diagonal norte, el puente transbordador Avellaneda en la Boca y la vista a la reconocida parrilla de once " Lo de Omar" para degustar uno de los mejores platos de la carta.
La selección de platos y la buena filmación de las comidas como de los postres es toda una tentación a la hora de ver la serie. La asesora gastronómica fue la reconocida cocinera argentina Narda Lepes.
Los cinco capítulos son rápidamente digeribles. Tiene actuaciones de gran nivel que hace que todos los que intervienen sobresalgan en su rol eso también se da por el buen guión y producción.