CONFIRMAN LA GRILLA DEL CLÁSICO COSQUÍN ROCK

27.10.2022
Se dieron a conocer quienes estarán presentes en el tradicional festival del mes de Febrero en las sierras cordobesas. 

 Oficialmente se anunciaron los nombres de los artistas que formarán parte de CR2023. Un festival que se renueva con el paso de cada edición. En esta nueva entrega el NUEVO COSQUÍN ROCK, sumara contenidos, experiencia y formatos.

LOS ESCENARIOS 


La MAS notable incorporación es el Escenario de Montaña: El sector más vanguardista y de vuelo internacional del festival, será el escenario central en el predio, programado con la combinación de pop/rock y la electrónica.
CR2023 tendrá una grilla de características únicas. Como los últimos años, el Escenario Norte será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. El Escenario Sur, será el espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla indie, trapera y pop, validada por algunas leyendas lo muestra como uno de los 3 escenarios principales del festival.
La Casita del Blues, el ya tradicional sector del festival, será nuevamente el escenario boutique, un lugar de relax, cerveza y blues!
También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: el Boomerang, stage emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.


LOS SERVICIOS 

En cada año se corrigen aquellos aspectos negativos que arroja el final de cada edición. En el caso de los servicios que se brindan al público espectador que asisten al festival. Dónde se destaca en primer lugar la compra de tickets hasta el regreso a su casa. En ese sentido, la temprana disponibilidad del canje de tickets en los puntos para que se puedan retirar las tarjetas físicas y tenerla con tiempo para evitar las colas el día de festival.
Por otro lado también se contará con lugares donde cargar los celulares, puestos de hidratación, refugios para el sol, guardarropas, y más puestos sanitarios. Para lograr una mayor conectividad, y servicios adaptados. 

Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, además del lenguaje de señas en pantallas, apostando siempre a mejorar, esta edición contará con un cupo ampliado para discapacitados, con plataformas especiales en cada escenario, además de sumar un nuevo acceso 100% asfaltado hasta el predio, mejorando la accesibilidad general.

Por primera vez, quienes adquieran las entradas FANATIC, va a tener un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios.
Además, se suman iniciativas de Experiencias Gourmet como otro punto destacado, ya que también por primera vez habrá un Restaurante, además de un sector especial para degustación de vinos y coctelería Premium.
Siempre CR2023 se preocupa por el cuidado la salud de las personas y del planeta, fomentando la justicia ambiental. En esa línea, para sostener la defensa de nuestro ambiente y disminuir los perjuicios ambientales, se potenciará un sector verde, y diferentes acciones que aportarán en la disminución de la huella de carbono, fomentando la resiliencia en nuestro territorio.